¿Qué hacer cuando la nevera se congela?
La nevera es uno de los electrodomésticos más utilizados en nuestro día a día, con él se pueden mantener los alimentos a una temperatura baja, además se puede prolongar el periodo de conservación de los alimentos. Pero en el proceso de uso, a menudo se encuentra que el refrigerador se congela, lo que no solo afecta el uso, sino que también consume electricidad. ¿Por qué la nevera se congela? ¿Cómo la descongelamos? Te hablamos a continuación.
¿Por qué se congela la nevera?
Hay una gran cantidad de vapor de agua en el aire, cuando se abre la puerta para almacenar alimentos, la humedad interior entra. Los alimentos almacenados también contienen vapor de agua, como las frutas y verduras lavadas que forman escarcha cuando el agua se evapora y se enfría. Hay una gran diferencia entre la temperatura interior y la temperatura cuando se enciende la nevera, el aire interior entra, después de un tiempo, aparece una capa de escarcha blanca en la pared interior.
Los mejores métodos para descongelar la nevera
- Antes de guardar los alimentos, podemos pegar una capa de envoltura de plástico en el congelador y luego colocar los alimentos. Después de usarlo durante un período de tiempo, cuando se requiera descongelar, simplemente retira la envoltura de plástico, límpiala y luego pega una nueva capa de envoltura de plástico. De esta manera, solo toma unos minutos antes y después, lo que no solo ahorras tiempo y problemas, sino que también ahorras electricidad.
- Luego de descongelar, también puedes limpiar el congelador con un trapo limpio, aplicar glicerina en la pared interior y el deslizamiento de esta capa reducirá la succión entre la escarcha y la pared interior de la nevera. Al formarse la escarcha, no perderemos tiempo ni esfuerzo y podemos quitarla fácilmente.
- Cuando necesitemos descongelar, primero podemos desconectar el enchufe de alimentación de la nevera y usar un ventilador eléctrico para soplar aire en el compartimiento del congelador. El aire acelerará el derretimiento de la escarcha, lo que también ahorrará el tiempo de descongelación.
En conclusión, los tres métodos de descongelación anteriores, son los más prácticos y los más rápidos en la vida diaria de todos. Si necesitas descongelar la nevera en casa, puedes probar los tres métodos presentados anteriormente, si no te resultan, debes llamar a un experto para verificar que no exista otra causa que esté haciendo que tu refrigerador esté teniendo un mal funcionamiento. En Servicool somos especialistas en mantenimiento y reparación de neveras, estamos para ayudarte con los problemas técnicos que pueda presentar tu nevera.